NUESTROS TEJIDOS

TEJIDOS A LA PLANA

Este tipo de tejidos son los más habitualmente usados en confección. La disposición de los hilos en su estructura recibe el nombre de URDIMBRE y TRAMA. La urdimbre hace referencia al hilo que se encuentra en vertical y la trama al hilo que se encuentra en horizontal.

Sarga

La sarga es un tejido con ligamento de sarga, que produce las líneas diagonales típicas.  El ligamento se obtiene por medio de un escalonado, que forma rayas en diagonal.

Este cordoncillo formado diagonalmente por el cruzamiento de la urdimbre con la trama se combina con más o menos hilos y a distancias iguales o desiguales entre un cordoncillo y otro. De estas combinaciones y otras varias que inventa el fabricante resultan los diferentes nombres que se dan a las calidades de sarga

Popelín

La popelina es un «tejido de calado» realizado en la variante acanalada del ligamento tafetán. En el ligamento tafetán la urdimbre y la trama del tejido son prácticamente del mismo grosor alineados de modo que forman un patrón simple de punto de cruz. Cada pasada de la trama cruza los hilos de la urdimbre yendo por encima del primero y por debajo del segundo, y así sucesivamente; la siguiente pasada de la trama cruza los hilos de la urdimbre, alternativamente, empezando por debajo y luego por encima.

El popelín es un tejido muy versátil, gracias a la flexibilidad de mezclar fibras durante su fabricación; es una de las telas más mezcladas. El peso de la tela varía con el contenido de fibras y el tamaño y retorcido de los hilos. El uso depende de la calidad, composición y peso.

En épocas recientes el popelín se utiliza para referirse a camisas fabricadas con 65% de algodón y 35% de poliéster. Las camisas fabricadas con este material son fáciles de planchar y no se arrugan con facilidad.

Satén

El satén es un tejido  caracterizado por un elegante brillo exterior y una buena consistencia.

El satén consigue su tacto liso y brillante gracias a los hilvanes largos que forman los hilos de la trama en su parte derecha. Una cara del tejido suele ser más mate que la otra.

Su suavidad, brillo y elegante apariencia lo convierten en perfecto aliado para prendas de calidad.

Gabardina

La gabardina es un tejido de algodón, lana o fibra sintética de consistencia trabajada y muy apretada, caracterizada por tener una cara lisa y una acanalada en diagonal.

La gabardina es un tejido, de algodón, fibra y lana sintética, muy trabajada, y tejida en forma apretada  para tener la consistencia con la que la conocemos, posee una cara lisa, y otra cara acanalada en diagonal.